FIBRA Prologis obtiene Opinión Fiscal de Deloitte corroborando lo divulgado en el Folleto Informativo de la OPA, incluyendo que el desliste de Terrafina no generaría consecuencias fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2024 -- FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14), propietario y operador de inmuebles logísticos Clase A en México, anuncia que a la luz de los recientes artículos de la prensa sobre las consecuencias fiscales de una oferta pública de adquisición realizada por un fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA) de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos por otra FIBRA, ha obtenido una opinión fiscal de Deloitte, asesor fiscal reconocido internacionalmente, misma que se adjunta a este evento relevante.  La opinión fiscal de Deloitte es consistente con las conclusiones y divulgaciones incluidas en el prospecto y folleto informativo publicado por FIBRA Prologis el 17 de mayo de 2024 (el “Folleto Informativo de la OPA”), incluyendo que el desliste de Terrafina no generaría consecuencias fiscales.

Es importante señalar que, el 31 de mayo de 2024, el comité técnico de Terrafina dio a conocer la opinión de razonabilidad desde el punto de vista financiero (fairness opinion from a financial point of view) emitida por Goldman Sachs & Co, LLC, la cual establece expresamente que la contraprestación ofrecida por FIBRA Prologis en la oferta descrita en el Folleto Informativo de la OPA (la “Oferta”) es razonable desde el punto de vista financiero (fair from a financial point of view). Por otra parte, FIBRA Prologis hace notar que su Oferta ha sido autorizada por los tenedores de CBFIs de FIBRA Prologis.

En consecuencia, con respecto al resumen de las resoluciones adoptadas por la asamblea de tenedores de CBFIs de Terrafina el 5 de junio de 2024, FIBRA Prologis reitera al público inversionista que, de conformidad con el Folleto Informativo de la OPA, su Oferta vencerá el próximo 14 de junio de 2024, y no se puede asegurar que FIBRA Prologis extenderá el período de la Oferta más allá de dicha fecha (a menos que esté legalmente obligada a hacerlo), o que una vez concluida la Oferta, FIBRA Prologis llevará a cabo ofertas públicas subsecuentes en términos tan favorables como los establecidos en la Oferta.

NO ES PARA SU DISTRIBUCIÓN EN O HACIA O A CUALQUIER PERSONA UBICADA O RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SUS TERRITORIOS Y POSESIONES, CUALQUIER ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA O EL DISTRITO DE COLUMBIA O A CUALQUIER PERSONA DE LOS E.U.A. (SEGÚN SE DEFINE EN LA REGULACIÓN S DE LA LEY DE VALORES DE E.U.A. DE 1933, SEGÚN LA MISMA SEA MODIFICADA).

ACERCA DE FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis es un propietario y operador de inmuebles industriales clase A en México.  Al 31 de marzo de 2024, FIBRA Prologis se componía de 236 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados (4.4 millones de metros cuadrados).

Las declaraciones contenidas en este comunicado que no son hechos históricos son declaraciones a futuro.  Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre la industria y los mercados en los que opera Fibra Prologis, las creencias de la dirección y las suposiciones hechas por la dirección.  Tales declaraciones implican incertidumbre que podría afectar significativamente los resultados actuales.  Palabras tales como " expectativa", "anticipa", "pretende", "planea", "cree", "busca", "estima", variaciones de dichas palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones a futuro, las cuales generalmente no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones relacionadas con los términos de la Oferta, cualquier consecuencia fiscal relacionada con la Oferta, o acontecimientos o desarrollos que esperamos o anticipamos que se produzcan en el futuro son declaraciones a futuro.  Estas declaraciones no son garantía de resultados futuros e implican ciertos riesgos, incertidumbre y suposiciones que son difíciles de predecir.  Aunque creemos que las expectativas reflejadas en cualquier declaración a futuro se basan en suposiciones razonables, no podemos garantizar que nuestras expectativas se cumplan y, por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado o previsto en dichas declaraciones a futuro.  Algunos de los factores que pueden afectar los resultados incluyen, sin limitar: (i) ofertas competitivas para la adquisición de Terrafina, (ii) diversas interpretaciones de las regulaciones de autoridades, (iii) los climas económicos nacionales, internacionales, regionales y locales, (iv) los cambios en los mercados financieros, las tasas de interés y el tipo de cambio de divisa extranjera, (v) el aumento o la imprevisión de la competencia por nuestras propiedades, (vi) los riesgos asociados a las adquisición, disposición y desarrollo de propiedades, (vii) mantenimiento del estatus de fideicomiso de inversión en bienes raíces ("FIBRA") y su estructuración fiscal, (viii) disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de deuda que mantenemos y nuestras calificaciones crediticias, (ix) riesgos relacionados con nuestras inversiones y (x) aquellos factores adicionales discutidos en los reportes presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis bajo el título "Factores de Riesgo".  FIBRA Prologis no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros contenidas en este comunicado.

CONTACTOS RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

Alexandra Violante, Tel: +52 55 1105 2955, aviolante@prologis.com